Oh, Merricat! es un proyecto híbrido de ilustración y cerámica.
Sobre mí
Tras este proyecto estoy yo, Cris Carmona. Nací en Madrid, crecí en Azuqueca de Henares y ahora vivo en Torredembarra, un pequeño pueblo costero en Tarragona.
Mi fascinación por la ilustración surgió con los libros de mi infancia: Roald Dahl y Quentin Blake, Christine Nöstlinger, Tove Jansson, Edward Gorey, Viví Escrivá o María Gripe, entre muchísimos autores más, sembraron las semillas de fantasía de las que brotaría más tarde todo lo demás.
A través de recursos propios de la ilustración, he ido tejiendo un imaginario con vocación narrativa. En el fondo, lo que persigo en cualquier formato, es contar historias.
Estudié Gráfica Publicitaria y Bellas Artes. Con el tiempo, un interés por lo tangible me llevó a formarme también en cerámica y a explorar las bases de la joyería, ampliando así mi universo más allá del papel.


Oh, Merricat! nace de la necesidad de encontrar un lugar propio, a medio camino entre la realidad y la imaginación. Un refugio desde el que desarrollar proyectos interdisciplinares, con la ilustración y la cerámica como base de todo.
Si no estoy en la mesa de dibujo, probablemente me encuentres muy bien acompañada en las clases que doy en mi pequeño taller.






Gunther
Koji
Blanki
Staff
Si crees que mi estilo encaja en tu proyecto, puedes escribirme a hola@ohmerricat.com
¿Trabajamos juntas?

